¿Qué es la fisioterapia?
La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio, usando medios manuales (movilizaciones, manipulaciones, estiramientos, etc.), físicos (calor, frío, electroterapia, etc.) con fines terapéuticos. Con su aplicación combinada con el conocimiento amplio de la anatomía, reducimos el tiempo de rehabilitación, por lo que disminuyen las molestias, repercutiendo en el bienestar general.
En nuestro centro trabajamos con cierta frecuencia con distintas herramientas como la terapia manual, la punción seca, el kinesiotaping/vendaje neuromuscular o la fibrólisis diacutánea/ganchos.
¿Qué hace un fisioterapeuta?
Según la WCPT (Confederación Mundial de Fisioterapia) fundada en 1951, la cual es la única voz internacional de la terapia física, los Fisioterapeutas proporcionan servicios que desarrollan, mantienen y restauran el máximo movimiento y la capacidad funcional de las personas.
Los Fisioterapeutas ayudan a las personas, en cualquier etapa de la vida, cuando el movimiento y la función se ven amenazados por el envejecimiento, posibles lesiones, enfermedades, trastornos, condiciones o factores ambientales.
Velan por el bienestar físico, psicológico, emocional y social. Trabajamos en distintas esferas de la salud como la promoción, prevención, tratamiento, habilitación y rehabilitación.